El Calor Del Pleno Invierno

Grabado, mezclado y masterizado por Diego Verdier en Elefante Blanco, Montevideo, entre junio y septiembre de 2012. Asistentes: Santiago Bardier y Joaquin Canzani. Producido por Federico Lima y Sebastián Peralta.

Con el mismo tratamiento que se le da a los bienes escasos y preciados, con ese cuidado y dedicación es que NTVG se embarcó, en febrero 2012, a trabajar en las canciones que formarían parte de su disco “El calor del pleno invierno”.
Con una base de 30 canciones, la banda se concentró en su particular método de selección artesanal en su estudio de Montevideo, “Elefante Blanco” junto a los productores Federico Lima y Sebastián Peralta, dupla que había atraído la atención de la banda por su trabajo en el disco “Aurora”, de Socio.
Como señala Brancciari en una de las canciones del disco “mi sueño es la fina mezcla entre la risa y el llanto”, NTVG apunta a mostrar su lado mas ambiguo y contradictorio. Los pesares y alegrías de nueve personas que piensan diferente pero sienten de la misma forma. Probablemente la madurez de la banda quede de manifiesto en el hecho que es su trabajo más contemporáneo, mas preocupado por el estado actual de las cosas, ya sea en la política, el amor o la sociedad.
Los fanáticos de la banda van a reconocer inmediatamente el característico y mordaz equilibro entre la amargura existencialista y el optimismo mas guerrero, solo que en esta oportunidad, el contexto y la coyuntura intima del grupo, hacen que esto adquiera una dimensión casi mágica.

01 sin pena ni gloria
02 nada fue en vano
03 a las nueve
04 mil dia
05 ese maldito momento
06 hijo de las armas
07 por el agua
08 religion pagana
09 destierro
10 el error
11 desde hace un sueño
12 el ultimo jefe
13 (silencio)
14 hasta nunca